¿Qué pasaría si tuvieras que votar sobre un proyecto, y tienes los siguientes datos? : Endesa tiene el 96% de las aguas en Aysén, Hubieron 11 mil observaciones ciudadanas, 5 seremis se tuvieron que inhabilitar por tener vínculos con HidroAysén, denuncias y más denuncias sobre informes adulterados, Medios Masivos a favor del Proyecto HidroAysén, el cuñado de Sebastian Piñera (Eduardo Morel Montes) es miembro del Directorio de HidroAysén, Hinzpeter apoyando en el mismo día de votación al Proyecto HidroAysén. Que existe una enorme Concentración en el sector Eléctrico(Endesa, Colbún y Gener) y que Endesa y Colbún se unieron para este Proyecto y de hacerse tendrían el 80% del Mercado!!!.
Pero esto va más allá, pues se toman los Proyectos de Transmisión y las Represas por separado, lo cual no tiene sentido desde el punto de vista que se las vea, pues el Impacto Ambiental es en Conjunto, si tomamos la Linea de Transmisión que serán aproximadamente 2.300 Km(La cicatriz más grande en Latinoamerica) la cual pasara por 6 parques Nacionales, 11 reservas, 16 humedales, etc, solo para llegar a Santiago es ya en si mismo un Impacto Mayor, y si lo tomamos con HidroAysén todo va a Peor.
Pero te dice que Necesitamos duplicar la Energía en 10 años, tal como Laurence Golborne dijo que si no llovía a principios de este año podría haber Racionamiento, apagones, etc…Pero no llovió, y no hubo Racionamiento ni apagones etc…Así que ,¿Le creemos?, si el mismo Golborne dijo que el Gran precio que pagamos por la Electricidad se debe a que no hay más actores en la Generación Eléctrica, y miren ahora, haciendo HidroAysén queda Endesa y Colbun con el 80% del Mercado!!!..
Dicen los que estan a favor de HidroAysén que esta sería Limpia, Renovable y Chilena….Chilena??…Si el 96% de las aguas de Aysén esta en manos de Endesa ahora controlado por Enel de Italia, como pueden decir eso??. Si la verdad es que la Inversión NO VENDRA DESDE EL EXTERIOR, la inversión desde el exterior es minima en porcentaje, la que aportara más son las AFP’s, o sea, dinero de todos los Chilenos…..Y ustedes creen que les darán las utiliadades que ellos obtendrán??…
Nosotros pagaremos por la Energía lo mismo que antes, pues nuestro Sistema Tarifario dicte que se paga el valor KW con la Energía más Cara(Para prevenir la competencia desigual), O SEA, pagaremos el precio de las Centrales más caras, con Diesel etc, pero ellos tendrán las Utilidades más grandes y por eso OBVIO que quieren que este proyecto vaya si o si…
Esto no es de Este Gobierno, la Concertación aprobó muchos proyectos nefastos al medio ambiente, aprobándolos los últimos días de Diciembre etc, el mismo Eduardo Frei estaba 100% de acuerdo con el Proyecto HidroAysén…Y si vemos lo revelado por Wikileaks, el 2008, antes de ser presidente, Sebastian Piñera ya apoyaba a HidroAysén y dio algunos consejos que deberían seguir los ejecutores de este, y guau, se siguieron al pie de la letra por Daniel Fernandez….
Como confiar en estas Autoridades, si los que votaron son funcionarios públicos , atemorizados, y tal vez, bastante apoyados por una de las partes…Y que hace un funcionario , si el mismo día que tiene que votar sale su Jefe y dice que quiere ver aprobado el Proyecto.
El Problema no es ecológico solamente, este es un problema que va más allá. Creen que pueden Vender nuestra Alma también, si bien, hay algunos que puedan vender su cuerpo, el Alma no, es lo que los hace seres únicos…
Hable con un amigo , y me dijo , BUENO, esto lo tenían cocinado hace tiempo(como aceptando ya el hecho), yo le replique, ¿Y desde cuando un Chileno se rinde?, si algo nos dejaron nuestros valientes antepasados como Carrera Pinto, es que un Chileno no se rinde!!!….
Ya es suficiente, este Gobierno al cual apoyamos, y que ahora estamos más que dolidos por esta decisión ya nos ha pasado Goles, tales como lo de Bielsa, Isla Riesco, Venta de Acciones mulas y mucho más, PERO todo tiene un Limite, Y este es el limite!!!…..No a HidroAysén!!!, y si no es por la razón que entiendan, como dice nuestro emblema Patrio que sea por la otra vía…Ya basta de tratarnos de estupidos, Basta, basta de hacerse más millonarios a costa de nosotros, Basta….Lo que sea sea, pero que le quede claro a la Clase política que ellos empezaron, y parte de ayudar a la Seguridad del Estado es no Venderse a Intereses Exteriores, ayudados por los lame botas interiores, si es necesario actuar, que se actue, pues nos hipotecan el Futuro..
No somos Ecologistas , pero tampoco somos Tontos!!!…Basta Ya!!!
Conferencia Dr. Manfred Max-Neef : Conozca el MegaProyecto en Patagonia y sus Consecuencias – P1
Conferencia Dr. Manfred Max-Neef : Conozca el MegaProyecto en Patagonia y sus Consecuencias – P2
Conferencia Dr. Manfred Max-Neef : Conozca el MegaProyecto en Patagonia y sus Consecuencias – P3
Agradecimientos: a Claudio Henríquez, su Twitter es: http://twitter.com/#!/C_Henriquez
Estos fueron los 11 que deciden por todo Chile:
Once autoridades regionales votaron a favor del proyecto hidroeléctrico Hidroaysen en las oficinas de la Comisión de Evaluación Ambiental (SEA). Ellas son:
Resultado de la votación
A favor
Pilar Cuevas, intendenta de la Región de Aysén.
Alejandro Escobar, Seremi de Transportes.
Mónica Saldías, Seremi de Energía.
Rodrigo Solís, Seremi (s) del Minvu.
Raúl Rudolphi, Seremi de Agricultura.
Gioconda Navarrete, Seremi de Mideplan.
Carolina Bascur, Seremi (s) de Economía.
Carola Alvarado, Seremi (s) de Medio Ambiente.
Bolívar Ruíz, director del SEA.
Quemel Sade (vota por dos), Seremi del MOP.
Abstención
Claudio Vallejos, Seremi de Salud.
NT: El seremi de Obras Públicas, Quemel Sade, emitirá dos votos, en reemplazo de la seremi de minería Mª Victoria Moya, quién se inhabilitó para la votación por conflicto de intereses.
Tomás Mosciatti: Las razones para rechazar el proyecto Hidroaysén
Obispo Luis Infanti contra hidroaysen
CNN Chile: Aprobación del proyecto de HidroAysén
Economía y Medio Ambiente – Manfred Max-Neef
VIVA CHILE -HEROES MANUEL RODRIGUEZ
No hay post Relacionados

{ 100 comments… read them below or add one }
De Wikileaks: Proyecto HidroAysén y Sebastián Piñera. En el punto 7c) dice:
“Piñera dijo que está en desacuerdo con los grupos ambientales que buscan bloquear la construcción de grandes proyectos hidroeléctricos en la Patagonia. Chile necesita ”duplicar su capacidad total de generación de energía en los próximos diez años”. Dicho esto, también es necesario reconocer las legítimas preocupaciones de los ambientalistas. Un buen enfoque sería reestructurar el proyecto de la Patagonia para acomodar parcialmente el punto de vista de los ambientalistas – mediante la adopción de medidas tales como el tendido de líneas de alimentación en “bypass” en torno a áreas sensibles al medio ambiente o, especialmente, áreas escénicas, y parcialmente la reducción de la huella de las represas . Si bien estas medidas subirían ”un diez por ciento” el costo del proyecto, se reduciría el impacto ambiental ”en una tercera parte”, mientras que seguiría siendo rentable para los inversores.” VER: Cable de Wikileaks y Piñera
Represión marcó la jornada de movilizaciones contra HidroAysén en todo el país
fuente: AdnRadio.cl
NT: Y en los Medios Masivos, i.e, Canales de Televisión, no tomaron en cuenta ni las protestas ni la espantosa Votación. Esos medios están vendidos!!!
TERMOELECTRICAS -quien pone las lucas en chile?- ( INCREIBLE DECLARACIÓN) , y lo mismo para el Proyecto HidroAysén.
INTENDENTA (Pilar cuevas ) DICE QUE EL PUEBLO CHILENO APRUEBA HIDROAYSEN
PROYECTO HIDROAYSÉN APROBADO-VERGÜENZA NACIONAL
Para no Olvidarse de las personas que aprobaron el Proyecto HidroAysén.
En Valdivia: Violentos incidentes por aprobación de proyecto Hidroaysén
Concepcion contra hidroaysen!!!
Protesta hidroaysen : Valparaiso
CARTA ABIERTA AL SEÑOR
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
DON SEBASTIÁN PIÑERA
Señor Presidente:
Con el respeto que me merece su persona y su investidura, me permito en mi calidad de ciudadano libre de compromisos políticos, empresariales e institucionales, plantearle algunas preguntas y un comentario en relación al megaproyecto Hidroaysén, próximo a ser votado en cuanto a su factibilidad.
Preguntas:
¿Está usted dispuesto a cargar en su consciencia el que bajo su presidencia se haya aprobado el más brutal Megaproyecto de la historia de Chile, en cuanto a sus devastadores impactos ambientales, sociales y culturales?
¿Imagina usted el infierno de impacto social y cultural que significará para los asentamientos humanos de la región vivir diez o doce años rodeados de megamaquinarias y de miles de trabajadores no locales destruyendo y devastando su entorno, su cotidianeidad, sus costumbres y su tranquilidad familiar? ¿Está usted dispuesto a cargar eso en su consciencia?
¿Piensa usted que una línea de transmisión de 2.300 kilómetros con torres de 70 metros de altura (equivalentes a edificios de 20 a 25 pisos) cada 400 metros, que, según análisis preliminares basados en peticiones mineras realizadas por y para los interesados, fragmentaría 6 parques nacionales, 11 reservas nacionales, 26 sitios prioritarios de conservación, 16 humedales y 32 áreas protegidas privadas, es algo liviano como para cargas en su conciencia?
¿Ha pensado usted que una franja de 2.300 kilómetros de largo por 100 metros de ancho para instalar las torres, significan 23.000 hectáreas de total deforestación? Cuatro veces más que las presuntas hectáreas que serán inundadas por las represas ¿En adición a lo anterior, ha reflexionado usted sobre la descomunal destrucción de naturaleza que significará trasladar, desde unos pocos puertos, 5.750 torres de esa magnitud a su lugar de emplazamiento? ¿Vale la pena eso en la consciencia?
De concretarse la construcción de dicha línea, Chile podrá sentirse “orgulloso” de haber generado la cicatriz más grande del planeta. ¿Cabría tal “orgullo” en su conciencia?
Es un hecho que, a pesar de la desinformación, la publicidad maliciosa, las presiones y las tácticas de seducción locales a través de regalitos realizadas por la empresa, una clara mayoría ciudadana se manifiesta contraria al proyecto. ¿Siendo nuestro país una presunta democracia, cabe en su conciencia que esa ciudadanía que hizo posible que usted fuera Presidente, no sea respetada?
Muchos sabemos, y desde luego usted también sabe, los múltiples vicios que se han cometido en el Estudio de Impacto Ambiental. No sólo el haber despreciado e ignorado totalmente la participación y las observaciones ciudadanas que la ley garantiza. Ha habido mentiras, descalificaciones y adulteraciones de todo tipo, que resultan inaceptables para una ciudadanía responsable y preocupada por un futuro digno para el país. El resultado final, de aprobarse el proyecto, sería el de constatar una vez más, que vivimos en un país que practica toda clase de rituales democráticos falsificados y enmascarados, de tal manera que el poder y el dinero acaben siempre siendo los vencedores. ¿Estría usted dispuesto a corroborar esta verdad con su conciencia?
El hecho de que la construcción de las represas se presente como un proyecto distinto y separado del de la línea de transmisión es no sólo una bofetada al sentido común, sino una grave ofensa a la inteligencia ciudadana. La más elemental honestidad y transparencia institucionales (de que tanto se habla como propósito del gobierno) obligaría a evaluar lo que realmente corresponde; es decir un solo proyecto que incluye represas y línea de transmisión. El hecho que no se haga como corresponde es obvio. El rechazo del proyecto sería casi seguro. ¿Está usted dispuesto a legitimar este tipo de truco en su consciencia?
Comentario.
Permítame aclararle, señor Presidente, que no soy un “terrorista ambientalista” ni un fundamentalista fanático. Tengo un prestigio internacional bien ganado y consolidado como intelectual que ha trabajado en el diseño de alternativas económicas y de desarrollo que eviten los desastres locales y globales que estamos experimentado tan duramente en las últimas décadas. Para mi, respeto a todas las formas de vida, amor a la Naturaleza, belleza, felicidad, dignidad, bienestar y calidad de vida, son componentes que no pueden ni deben estar marginados del concepto de desarrollo. Es más, sostengo con toda mi fuerza que ningún interés económico, bajo ninguna circunstancia, puede estar sobre la reverencia por vida; de todas las manifestaciones de la vida. ¿Cuántos de estos principios respeta el monstruo de Hidroaysén?
Usted ha manifestado en múltiples oportunidades que Chile está próximo a ser un país desarrollado. ¿Cómo entiende usted el desarrollo? ¿Se trata de alcanzar un determinado PIB per capita? En mi opinión se trata de cumplir con las condiciones que acabo de enumerar. Y para cumplirlas nos falta mucho, muchísimo señor Presidente. Desde luego que favorecer proyectos como Hidroaysén, que prioritariamente contribuyen al enriquecimiento de corporaciones trasnacionales que no le deben ninguna lealtad a Chile, nos aleja aún más del verdadero desarrollo que necesitamos.
Aún cuando no existe entre usted y yo una amistad profunda, hemos mantenido cordiales relaciones personales desde hace muchos años. He apreciado su inteligencia y sus capacidades. Del mismo modo me fui formando la impresión de que usted era uno de los pocos políticos sensibles al medioambiente y amante de la naturaleza. A pesar de que no voté por usted, me sentí contento de que tendríamos un Presidente capaz de concebir un desarrollo armónico entre economía y Naturaleza. Me apenaría mucho, no sólo por mí, sino por usted, el poder haberme equivocado.
Hago votos, señor Presidente porque inicie usted un diálogo profundo con su conciencia. Quienes realmente amamos la notable belleza de nuestro país sinceramente lo esperamos.
Saluda a usted cordial y respetuosamente,
Prof. Dr. h. c. Manfred Max-Neef
Ex Rector
Director Instituto de Economía
Universidad Austral de Chile
Genial la carta de Max Neef.
Votar a Favor o en Contra:
1
0
Director de Greenpeace Chile, sobre HidroAysén
Girardi reitera que proceso de aprobación de HidroAysén está ‘viciado’
Obispo de Aysén arremete contra el presidente del directorio de Colbún. Hidroaysén: Infanti increpa a Bernardo Matte y lo acusa de seguir el “estilo Maciel”
El religioso puso en tela de juicio las convicciones religiosas del empresario por el hecho de formar parte de una iniciativa energética que considera “destructiva” para la Patagonia chilena. “Trato de entender su lógica y me parece bastante entendible, porque es un hombre de negocios y por otra lado también de fe, pero una fe más de ritos y devociones religiosas por la espiritualidad a la que pertenece como son los Legionarios de Cristo”, dijo.
elmostrador.cl
Servindi, 06 de abril, 2011.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó oficialmente al gobierno de Brasil suspender de inmediato la licencia y construcción de la gran represa de Belo Monte por que el proyecto podría perjudicar los derechos humanos de las comunidades tradicionales de la cuenca del río Xingú.
La comisión perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que el gobierno debe realizar procesos de consulta “previa, libre, informada, de buena fe y culturalmente adecuados” con las comunidades indígenas involucradas antes de iniciar la construcción de la hidroeléctrica.
Fuente:http://servindi.org/actualidad/42607
Ojo que el Tendido Eléctrico de 2.200 Km, que será el de más observaciones podría tener, y echar abajo el Proyecto HidroAysén, lo podrían salvar con una gran parte del tendido pasando por Argentina!!!..Y si bien todas las estrategias apuntan a bajar el Proyecto HidroAysén en esta etapa, pues no se puede construir una Central sin Tendido, hay que no descuidar el otro flanco que podría ser un acuerdo con Argentina sobre el paso del Tendido Eléctrico…Y esto no es tan absurdo pensarlo, si bien lo esbozo Alberto Quiñones, sin entrar a fondo sobre el particular, pero vemos cosas extrañas al menos, por ejemplo:
“Chile planea exportar electricidad hacia Argentina desde el norte grande”
fuente:PlataformaUrbana.cl
Y bah, no nos faltaba Energía??…bueno podrían decir que esto es por el exceso en el Norte Grande(SING) no a su vez el SIG, pero ya hay antecedentes y estudios que quieren interconectar el SIG y el SING, para que sería entonces??…Si hay un poco más de Energía en un sector, no era más apropiado apurar la interconección entre el SIG y el SING??…A todo esto , como era lo que decía Golborne sobre si no llovía íbamos a tener Racionamientos/Apagones/etc…???…Y bueno para que opinar de los medios masivos de comunicación, no pasan las informaciones, las tergiversan, y tratan de llevarnos como borregos al Matadero mientras vemos unos Realities, fútbol, y farándula, y además dan más noticias por día que cualquier otro país, en países de Europa con 30 minutos están listos, pero aquí no, tenemos en la mañana, cada hora, al medio día, en la tarde, y en la Noche 1 hora , más las Nocturnas….Chile tiene tantas noticias como para dar??…La verdad que no, y sirven para que los políticos tengan que aparecer constantemente en estos medios, por ende , se venden a los que mejores los tratan, hacen silencios estratégicos, y lo peor, es que no hacen su trabajo!!!…
Lo peor de lo anterior(sobre la TV) es que nos convierte en personas pasivas, que solo aceptamos el destino, se escucha, pero si así lo han hecho siempre, es más se otra cosa y bla bla…pero nadie hace nada, pues si no lo saben ver Televisión les bloquea el area del Cerebro donde uno toma decisiones, por ende, con el exceso de informaciones, y como ya es sabido que una persona puede almacenar aproximadamente 7 +- 2 items en su memoria a corto plazo, perdiendose en 10 a 15 segundos si no es repasada, entonces tenemos que las personas tienen una sobresaturación de Información….Y al final , se sienten peor de lo que estaban cuando llegaron a ver la TV, pues dan siempre lo mismo, que este mato a este otro, que alguien robo esto, que la tal o cual le puso los cuernos a alguien etc, pero al final del camino les queda la peor parte, por algo es entendible que Chile sea uno de los países con mayor tasa de depresiones, pues la gente ya no hace nada, no lee, no hace deportes…y lo peor, NO PROTESTA o se REBELA frente a una Injusticia….es más se ve a algunos que exteriorizan la culpa , así no se hacen cargo de sus propias responsabilidades, diciendo ¿Pero que mas podemos hacer?…¿Que más?…Mucho, si es que llegan a moverse, a exigir sus derechos, a sociabilizar, y dejar una lado los medios de comunicación y LEER, desarrollando el pensamiento abstracto, para así tener una Base, la cual es, la Base del Sentido Común, pues sin base, no importa que tan bonito sea el edificio, al primer imprevisto se caerá….
Y todo esto, no es solamente por el Proyecto Nefasto de HidroAysén, es por todos, es por sanidad mental, pues tienen que cuidar su cerebro , si bien ocupa un 4% con respecto al cuerpo, en Energía ocupa entre un 20 a 25%…
Vamos Chilenos, Despertemos, ya es hora!!!
Y miren como les va a estos:
Endesa y Colbún cerraron con ganancias en exitosa jornada de Hidroaysén
fuente:elpinguino.com
Saludos
E
Para los que no sepan como se manejan las cosas en la clase política podrían revisar los siguientes documentos, Obvio que no todo es así como sale, pero ya saben el dicho, si el rió suena es….
Wikileaks : Sebastian Piñera : Documentos CIA : 04 Agosto 2009 : Jose Piñera : Eduardo Frei : Monica Madariaga : Luis Correa Bulo : Carlos Massad : Videos Youtube : Imagenes : Documentos Oficiales
Senador Horvath llamó a protestar el 21 de mayo tras aprobación de HidroAysén
fuente:Tele13.13.cl
Interesante:
Documentos con detales de prestamos y dineros levantados en relación a Hidroaysén
Hidroaysén: Ratas del agua son regalonas del gobierno de Piñera
Fuente:ElCiudadano.cl
SL
E
¿CUANTA FAUNA MORIRA?, UMMMMM.
1ER ACTO: EJECUTIVOS DE HIDROAYSEN CRIMINALES DE LA FAUNA.
2DO ACTO: UN DECIDIDO HOMBRE QUE LUCHA POR LA NATURALEZA LE PEGA UN TIRO AL PRESIDENTE DE HIDROAYSEN.
3ER ACTO: EL HOMBRE EL SENTENCIADO A CADENA PERPETUA.
¿COMO SE LLAMA EL ACTO?…………….
Votar a Favor o en Contra:
0
0
Hitler se entera de la Aprobación de Hidroaysen
LA CAIDA DE UN ARBOL REPRESENTA LA CAIDA DE UNA SER VIVO ESPECIAL, POR SUS VENAS CORRE LA SANGRE DE LA MADRE TIERRA, A QUIEN SU GRITO ESTAN CUBRIENDO CON LAS AGUAS DEL PODER, MI VOZ SERA TU VOZ OH MADRE, PISARE LAS CALLES NUEVAMENTE PARA LEVANTARTE EN LA MUCHEDUMBRE DONDE EL LADRON Y EL ASESINO NO TIENE CABIDA POR TENER LAS MANOS MANCHADAS DE TU SABIA….NEWEN MAPU….NEWEN LAGMIEN…
Votar a Favor o en Contra:
1
0
Bueno y,¿Qué solución de energia VIABLE para Chile,dan para que no se construya en Hdroaysén?
Votar a Favor o en Contra:
0
0
Ese es un interesante tema, el cual va desde Centrales de pasadas, ERCN, hasta el estudio de Energía Nuclear, pero obvio con las últimas Centrales, como una Central Nuclear tiene de 3 a 5 bloques, puedes colocar de los nuevos bloques de 1000Mvt o 1.500 Mvt por cada bloque, y ya sabes tienes de 3 a 5 bloques por Central. Eso si, y solo si, si hay un estudio que revise las fallas, topografía, cotas por posible Tsunami, pues ya se vio en Fukushima con Reactores de 1971, que colapsaron por el Tsunami no por el Terremoto de 9.0. Ahora hay unas de última generación que pueden contener un meltdown completo….a prueba de balas es, pero estamos hablando de las últimas que ya están construyéndose….Volviendo a las Centrales de Paso, se podrías aprovechar bastante, y según la última data hasta 18 mil MW, eso si sabemos que no es constante, pero por ahí van las cosas, y ser más descentralizados, o sea, que la Energía se produzca y llegue a la zona más próxima, sin tener que andar haciendo tendidos para esto nomas, de 2.300 Km pues sale más caro, por eso se elije la continua…
Pero la idea subyacente es tener una Institucionalidad Ambiental que de seguridad a todos los habitantes de nuestro bello y noble país, y se revisen las opciones, si sale que no hay ningún punto en Chile por ejemplo para la Energía Nuclear, pues se detectan fallas por toda la zona, y no existe un lugar, o no se cuentan con sensores y estudios suficientes, ok, ni loco hacer una sin estudios, pero pasar por Eficiencia Energética, Centrales de Pasada, ERCN(de todo tipo), mareo-matriz(con más de 2.000 volcanes activos claro que es viable barajar esa opción)…etc….Pero HidroAysén, con ese Tendido, y con esta Institucionalidad Ambiental…..oh gosh, según esta opinión no a lugar…Ahora si la cambian y esta Institución en forma Autónoma, sin presiones, y con gran capacidad técnica da a lugar a ese Proyecto, 0k, no se puede decir que no si las reglas del juego son claras…Pero ahora, de esta manera??…No que no…Pero esta es una opinión nomas, cada cual tiene la suya, con distintas soluciones, y bienvenidas sean…
Saludos y gracias por comentar, eres libre de dar tú opinión
Edreams
Y como quieren que la ciudadanía no este disconforme, ya sean ecologistas o no. Si a saber todos los ciudadanos somos parte de este bello y noble país, que se entienda esto no es solo de ecologistas!!!…Miren lo siguiente:
HidroAysén: Comité de Inversiones Extranjeras anticipó hace un mes aprobación
Suspicacias levantó el aviso de la página web del Comité de Inversiones Extranjeras que publicita el proyecto de Líneas de Transmisión entre Aysén y Santiago para el proyecto HidroAysén, y que cita como contacto a la Sociedad de Fomento Fabril. Esto, porque el aviso se publicó con casi un mes de anticipación a la aprobación del proyecto energético.
Fuente: biobiochile.cl
Y no dejarse engañar por la estrategia desde el Gobierno y las Empresas participantes en que tratan de separar en Grupos a los Chilenos, en ecologistas o no….Pamplinas, parece que les gusta separar en Grupos a estos…..
Este Tema es Transversal, y todos los chilenos están llamados a defender sus derechos, siendo ecologistas o no. En este caso no aplica el sectarismo, pues van a pasar por 9 Regiones!!!….
Saludos
Edreams
Señores, no sé ustedes, pero yo veo adportas un antes y un después de Hidroaysén. Si la ciudadanía, que es la detentora de la legitimidad en un país como el nuestro, se moviliza y presiona lo suficiente, seguramente el ámbito político será tocado y reaccionará para capitalizar ese movimiento por un lado (es decir, tratarán de llevar agua a su molino) y por el otro lado revertirán las decisiones ya deslegitimadas por clamor popular. En palabras simples, unos se darán vuelta la chaqueta y los otros atacarán con todo las heridas que queden en el gobierno. Finalmente la agenda verde se habrá instalado en el funcionamiento democrático. Queda entonces analizar si dicha agenda verde es realmente propia, chilena, o es facilitada por grupos internacionales estilo Green Peace quienes son funcionales a intereses supranacionales, cuyos agentes como Tompkins en Chile o Benneton en Argentina han ganado tremendo poder. Si es chilena, nacional, o por lo menos del barrio (para incluír Argentina) me parece perfecta, pero si esa agenda verde nace desde afuera, me parece que su triunfo será a futuro como haber saltado del sartén para caer en la llama.
Saludos.
Votar a Favor o en Contra:
0
0
Excelente punto de vista Slavko, por eso no hay que dejar que se traten a unos u otros por separado, pues el principio de Divide Et Regnes funcionaría aquí, en contra de lo que la mayoría del pueblo quiere.
Ahora bien con respecto a Agendas Verdes funcionales a Grupos Internacionales, cuyos agentes si podrían ser Tompkins y otros, también hay que tener ojo en ese punto.
Pero primero como decía Sun Tzu derrotemos al enemigo y después podemos romper las Alianzas, pero lo primero es lo primero, la Derrota de este Proyecto que Vulnera la Seguridad Nacional, tal cual la vulnera un extranjero que no quieren que se hagan caminos por “sus tierras”….lo mismo que están haciendo los otros extranjeros(Endesa y los otros)…..Eso es inaceptable!!!….Pero dejemos esa discusión para después, pero es buena levantarla….
Por eso en un país democrático podemos Protestar, y no necesitamos ir de la mano con tal o cual grupo, si es funcional a nuestros objetivos Nacionales, ok, bienvenido sea, pero después habrá un momento de arreglar esos puntos no ahora, es necesaria la cohesión…
El enemigo es fuerte, pero es tipo Jerárquico, puede ganarle a un equipo de ese mismo tipo, pues esta listo para ese enfrentamiento, pero cuando tenemos un equipo de células distribuidas con acciones ortodoxas y heterodoxas se podría llegar a un buen final…
Estos mismos grupos que quieren hacer esto en Chile, no se atreverían a hacerlo en España por ejemplo, pues el uso de agua allá es Publico con concesiones no Privado como el nuestro, dándolo a perpetuidad..
Por eso es de Seguridad Nacional, el agua es un bien escaso y cada vez más, se proyecta que las próximas hipotesis vecinales de Guerra sean por el Agua….Incluso Argentina ya tiene una Hipótesis establecida en este campo…Nosotros??….Dar y Dar es la idea??….es como con el Boom del Salitre, después descubrieron el Salitre sintético y hasta ahí nomas llegamos!!!….Ojo con eso….
Parece que el Gobierno no se da cuenta de la situación volátil en la cual estamos, prefiere llenarse los laureles por unos años y conseguir la reelección, pero no actuar en forma de Estadistas, o sea, con una mirada a Futuro que vaya más allá de un Gobierno, que dicho sea de paso, son servidores públicos y son PAGADOS por nuestros impuestos, desde que a usted le dan una boleta ya estamos pagando….Así que es un buen momento, como en el fútbol en su oportunidad de no salir ratones a la cancha publica y hacer valer nuestros derechos , ya que nos piden tantos deberes….
VIVA CHILE!!!
Saludos
Edreams
Pongámonos truculentos para hacer aún mas entretenido el análisis de la coyuntura actual. Me gustó tu lógica suntzuniana. Veamos, una manera muy en boga de controlar la masa es crear conflicto, bombardear las mentes de las masas usando métodos muy de Göebbels para manejar los medios de comunicación haciendo propender a que la gente tema a un enemigo, sea real o imaginario; que la masa se involucre emotivamente; que la gente al accionar piense que tiene el control. Crea un conflicto en donde el medio ambiente sea el eje central, luego legitima el pago en bonos de carbono mientras controlas el acceso a la tecnología. De esta manera un país como Chile no puede producir pues su tecnología es mas contaminante que la usada en el primer mundo, que es mas “verde” que la nuestra y por ende no nos dejan competir pues en la visión de moda actuamos agresivamente contra la naturaleza. no es tan absurdo el ejercicio pues vemos cómo los gringos tienen como enemigo de su pueblo al terrorismo, su ciudadanía legitima a sus líderes en esa lógica (entre otros muchos ingredientes claro está, pero el asunto de la seguridad contra el terrorismo puede definir elecciones y el político yanqui que no lo toque simplemente está perdido). Tal vez a nosotros nos hayan puesto como antagonista la agresión de círculos de poder tecnocrático-oligárquicos en contra de la naturaleza, entonces defendiendo nuestros prístinos ecosistemas estemos entregando al mundo (como mundialismo) algo más que la preservación natural. Así, el conflicto, desde la óptica de entidades globales como la ONU u ONGs poderosas como Green Peace, sería el antagonismo ficticio Soberanía-Naturaleza , implicando esbozar la ineptitud nacional en el mantener los ecosistemas y los recursos naturales como herencia para toda la humanidad, por lo que dado el momento se implante en la agenda mundial la internacionalización de recursos cuyo garante sea la ONU. Como la gente tiende a ver las cosas bajo un efecto túnel en el prisma de la dialéctica de los opuestos, o por ejemplo a sólo ver una curva en los ejes x-y, muchas veces no alcanzando a percibir una tercera dimensión. Recuerdo cómo el imperio chino Han cayó ante los Manchú, según dice el mito histórico, por el enamoramiento de un general quien fue sobornado con otorgarle la mano de su amada si abría las puertas de la muralla y así lo hizo, abrió las puertas al ejército manchú, rindiendo su gente al enemigo. Que nuestro amor a la naturaleza no nos haga abrirle ciegamente las puertas a la mano negra internacional.
Ah y ojo, estoy en contra de hidroaisén y de toda intervención dañina a los ecosistemas, pero también soy tremendamente desconfiado.
Saludos.
Votar a Favor o en Contra:
0
0
Interesante el punto de vista Slavko, pero podríamos si queremos filosofar irnos no tan lejos, vamos a la Moneda y pensamos quien quiere ser Millonario?, perdón , quien quiere ser el próximo Presidente??…Hinzpeter no lo niega…pero wow le salio Golborne, y con la popularidad que tiene Laurence hay que bajarlo si o si. Si nos fuéramos en la profunda podríamos pensar que no es tan descabellado, pues Hinzpeter tuvo y tiene el apoyo del Presidente, Laurence Golborne fue un aparecido, que hasta opaco al Presidente en más de alguna oportunidad, y ya sabemos como es nuestro Presidente, le gusta tirar el corner, cabecear y atajar la pelota al mismo tiempo…Y como datos, ya sabemos donde hizo el Servicio militar Hinzpeter, pues obvio lo tiene que hacer por tradición(¿en Chile?),…no no….En un país que empieza con Israel
….y sabemos todas las otras cosas que pasan por ahí….
Hinzpeter es de cuidado en el mismo Congreso, se dice que anda con una carpeta de cada yayita de los integrantes del Honorable, al viejo estilo de la KGB, pero bueno ahora no se llama así y se dividió en 2 agencia (la FSB y la SVR), pero creo que Hinzpeter tendría otros modelos mejores para apoyarse…..Y por que le temen a las yayitas, pues lo primero que se hace si tienes un Antecedente Muy Verídico e Irrefutable, el cual quieres hacerlo publico para expiar tu conciencia sin importar los costos y debiendote a los electores, lo primero que te hacen es Matarte la Credibilidad…….Por ejemplo, si yo digo, esa Persona X es un Pedofilo, Asesino, etc etc etc…lo pero imagínate….y es Mentira, y después hay una larga causa judicial que te exculpa de los hechos, pero que importa, ya quedaste manchado para la Sociedad…..Ellos no te verán con los mismos ojos que al principio, pues uno se acuerda del Libro al Principio y al final de este, no en los medios….Por ende si es bien utilizada, con medios de comunicación que son extensiones de tú Baño, dan un Excelente Resultado….Solo como ejemplo pongamos a la Lista de los Supuestos Terroristas del 11 S en USA, salieron las fotos, pero después rectificaron , mucho después, pero todos quedaron con la primera impresión, INCLUSO, si después se vio que los presuntos terroristas estaban en sus casas y muy lejos del lugar del Atentado….
Este tema puede dar para mucho, y sacar Teorías Cognitivas, de Redes, Modelamiento de Redes Sociales, Matrices, Dinamica Social etc etc etc….pero todo va al mismo punto, tratar de obtener el control de los medios, usando metodos ortodoxos y heterodoxos, al final como estan las cosas puedes convertirte en paranoico o aceptar el hecho y lidiar con este, eso no quiere decir que aceptaras las imposiciones..NO NO NO, muy por al contrario, crear el pensamiento critico que te permita separar la paja del trigo….
Pero en estos momentos, es bueno entrar en ese debate??….aunque tenga todas las justificaciones posibles, pero en esta parte no se cree que es bueno, pues dividirias fuerzas, mejor como ya se expuso, Paso por paso, jugada por jugada …..después se pueden modificar las cosas, pero lo importante es que el ciudadano Chileno que siempre ha aceptado que no lo atiendan bien, que lo traten mal incluso pagando, que sus Jefes se crean Latifundistas, empiecen a pensar por ellos mismos, y concluir(tal vez!)…Hey, Soy un Ser Humano, y el primer Deber es conmigo mismo(respetando a los otros obviamente), pero el primero es respetarme a mi, para demostrar debilidad primero tengo que ser fuerte por dentro y esa es la idea….Un pueblo que piense por si mismo, y que no necesite de Varones, Emperadores, Reyes, etc…para decirle como debe comportarse frente a algo….La vida es una sola, y como decía muy bien en la película del Gladiador, los que hagamos en esta vida tendrá eco en el futuro, y claro que si, imagínate tú hijo viéndote realizado, tal vez no en dinero, pero si en Persona, que lección mejor le das a los tuyos y a los que interaccionan contigo diariamente….ese es el eco en el futuro, y recordemos, la Energía no se crea ni se destruye, solo se Transforma…
Saludos Cordiales
Edreams
Hola. Buenos puntos.
Les dejo los míos. Pero estoy algo cansado de las palabras, así que concreto nomás. Uds ya han dicho bastante y bien informados.
- Si las cosas se hacen “mal” realmente es porque así lo quieren.
- Siguen con la pelotudez de poner todos los huevos en la misma canasta. Pero es porque así lo quieren hacer.
- Energía nuclear, No gracias. Jamás la fisión con violencia será constructiva. ¿que mierda hacen con los residuos? ¿se los meten en la comisura interglútea? Solo es soberbia e ignorancia en grado sumo. Si somos una célula celestial, dentro de la cual todo hace una perfecta simbiosis, encapsular muerte solo traerá muerte tarde o temprano. Si somos parte de la vida, respetemos la vida, si es que nos importa.
-Volvemos a los huevos. El camino es poner los huevos en bandejas, bandejas individuales, por sectores, comunales, etc. Respecto de la generación de energía limpia. Los abaros y soberbios quieren todos los huevos en sus manos, por eso sustentan y justifican, babeando pus, al sistema interconectado central.
- Independiente del tongo hidroaysén, es necesario hacer la carretera unilínea, que conecte a Chile de verdad, para resguardar la soberanía y unir a nuestro pueblo. Que Tompkins Nos devuelva nuestras tierras por completo y se largue de nuestro país, para siempre y punto.
- Que nadie me venga con la idiotéz de que o es hidroaysén o es la energía nuclear. ¿A quien le quieren ver la cara? En nuestro país hay suficientes personas inteligentes como para saber implementar la energía solar, la geotérmica, la eólica, la mareomotríz, el motor magnético, el HHO como combustible, los autos eléctricos, y hasta la energía potencial contenida infinitamente en el vacío.
- No me vengan con el tongo de la huella de carbono, ni con el efecto invernadero. ¿A quien le quieren sacar la madre?
Si las fluctuaciones de las temperaturas, los cambios climaticos através de los eones simpre ocurren. Culpen al planeta X, al doceavo planeta, a Nibirú o a Hercóbulus…pero es un hecho que el eje de rotación se está moviendo respecto del eje geomagnético. ¿Creen que es poco? No, es suficiente como para mover las placas. ¿Que es primero? ¿que importa?
Pero todos tenemos inteligencia para usarla.
Eso.
Un abrazo a mis amigos de siempre.
Votar a Favor o en Contra:
0
0
Hola Aramzch, y buenos puntos tocaste, en particular no veo problema en el estudio de la Energía Nuclear, pero si tiene mucha razón con los residuos. Por eso es mejor partir con cosas como las que tu planteaste también, y después con el tiempo, y ver si es necesario, pues en una de esas con tanta generación para un país que realmente no es grande..No somos Rusia, China, etc…en una de esas no necesitamos en nada la Energía Nuclear, pero, el estudio es importante, prepara a los nuestros en áreas que tal vez sean muy diferentes a las que se tenían a priori planeadas, pero que sirvan de mejor manera al país…..Y se comparte con lo de Conectar nuestro país, y que no vengan extranjeros a tener Paraísos Naturales, solo para ellos….Hace tiempo en Carretera austral mochileando, preguntamos por ahí, cuanto valía 1 hectárea, la respuesta casi me sentó, valía desde 50 mil pesos, o sea, imagínate 10.000 m2 desde 50 mil pesos!!!!….Ahora obvio que subieron si es buen negocio parece tener Parques, como el de Tompkins y Tantauco!!!….
Pero ahora concentremos fuerzas en Bajar este Nefasto Proyecto de HidroAysén, empecemos a despertar del aletargamiento en que hemos estado….Eso es lo primero, después veremos lo otro, pero paso por paso…Ahora demosles donde les duele, Rayemos los Billetes que son Papeles, con “No a HidroAysen” o “Patagonia Sin Represas”….al final igual reciben los papeles que tengan una marca o una leyenda, pero como ellos tienen todos los medios Televisivos/Radiales etc, hagamos nuestra publicidad que no cuesta ni 30 segundos en hacer….
Saludos y Gracias por comentar ARAMZCH
Edreams
‘Inadecuado’: así califican invitación del gobierno a invertir en HidroAysén
economia.terra.cl
Esto se parece al show de la Elección de la ANFP, cuando el Gobierno el mismo día les estaba dando con bombos y platillos las noticias de construcciones y remodelaciones de Estadios a los que votaban por Segovia….
Wow, el Patrón se repite, esperemos que los Chilenos ya estemos a la altura del desafió…
Saludos
E
Fundación dirigida por la Primera Dama Cecilia Morel recibió millonaria donación de Endesa
Su hermano, Eduardo Morel, asesoró proyecto de Colbún.
HidroAysén salpica a la Primera Dama en medio de acusaciones de conflictos de interés
El dato incendió Twitter y los opositores a la megacentral -que se aprobó ayer- afirman que esto vulnera el principio de probidad administrativa. A esto se suma que hace dos semanas, Endesa, una de las empresas socias de la iniciativa energética, donó un millón de euros a la fundación que dirige Cecilia Morel. Por su parte, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, abrió ayer otro flanco al señalar que “para el país sería bueno que se aprobara HidroAysén”, lo que algunos leyeron como presión indebida sobre sus subalternos, los seremis que por la tarde votaron favorablemente la iniciativa.
elmostrador.cl
SL
E
Sobre la especulación que habíamos lanzado al aire sobre una posible trampa que le estaría haciendo Hinzpeter a Laurence Golborne para que pise el palito con HidroAysén, tenemos la siguiente información:
La gran excusa de Golborne para no estar en medio del lío por HidroAysén
Fuente:elmostrador.cl
SL
E
Operación Contra HidroAysén, empieza el día 12 de Mayo a las 9 AM(GMT-4)
#OperationTormentaDelSur – Date: May 12, 9 AM (GMT -4HR) | More info: http://tormentadelsur.zxq.net | Poster http://uleak.it/?2az #Anonymous
Operacion Tormenta del Sur video: http://bit.ly/ikxdLp #Anonymous
Que sabe este niño…???? El padre es empleado del dueño de la Patagonia?????
Curiosamente, que en la “Patagonia Argentina” exista otra visual…
En Argentina, en la zona de Rio Gallegos, se esta construyendo una represa en el Rio Gallegos y bastante con mayor superficie en kilometros cuadrados.
Curiosamente son estan instalando”torres con lineas que llegan a Buenos Aires” parte de Santa Cruz. Sin ofender a los argentinos, son menos inteligentes que los chilenos. Por usar la energia de sus rios patagonicos?????
y eso que el Sr Tompkins, tambien tiene la Hacienda Cerro Leon y su casa en la ciudad de Rio Gallegos.
grs.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
El día 21 de Mayo, en la mañana, a la hora que comienza la cuenta publica en el congreso nacional, desconecta todo lo electrico, saca tu bandera y dejala a media asta y entrega un minuto de silencio por la Patagonia.
Corre la voz.
RECUERDA EL MINUTO DE SILENCIO POR LA PATAGONIA. DE ARICA A PUNTA ARENAS.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Tratados internacionales obligan consultar a pueblos originarios. HidroAysén y el factor mapuche: línea pasaría por comunidades indígenas
Ya están organizados. Representantes de más de 30 comunidades se reunieron y acordaron que sin importar la ruta, ellos se opondrán a cualquier torre que se ubique en territorio indígena. Según un mapa del Consejo de Defensa de la Patagonia, más de 25 comunidades se verían afectadas directamente. El problema abre un nuevo flanco para el gobierno, ya que para esta segunda etapa del proyecto hidroeléctrico no sólo basta fijar participación ciudadana en el proceso de evaluación ambiental; también se debe respetar el convenio 169 de la OIT, al que Chile suscribió.
fuente:elmostrador.cl
Senador Horvath pide aclarar donación de Endesa a Fundación Integra
El parlamentario oficialista dijo que los fondos recibidos por el organismo que dirige la primera dama, Cecilia Morel deben estudiarse, pues “la institucionalidad está violentada”.
Fuente:latercera.com
SL
E
No puedo estar en contra de Hidro Aysen.
No puedo estar en contra del progreso de mi país.
No puedo estar en contra de la generación de miles de empleos.
Si puedo estar a favor de las energías limpias.
Si puedo estar a favor de la probidad.
Si puedo estar a favor de la verdad.
Si puedo estar a favor de la madre tierra.
Y lo estoy.
Además, tengo una profunda pena… por todas esas personas que amasan y amasan tesoros en este mundo y ninguno en el Cielo. Cuando mueran, los perderán y al intentar entrar al cielo, no podrán porque ahí nada tienen.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Si me lo permiten, les traduzco un artículo que me parece que resume lo equivocado que está todo este tema de HidroAysen:
Traducción Google algo mejorada por mi:
Antes de que John McCain y Barack Obama digan una palabra más sobre el futuro energético de Estados Unidos, tal vez deberían vistar Dinamarca.
Dinamarca ha hecho lo que otros países sólo pueden soñar: lograr la independencia energética. Si bien las importaciones totales de energía en Europa aumentaron un 2,4% en 2006, las importaciones de Dinamarca energía se redujeron en un 8%. De hecho, la Unión Europea en su conjunto tiene un puntaje de 54% en la escala de la dependencia energética. Dinamarca tiene un -37% (o sea, tiene energía para vender).
“Dinamarca es el modelo que Estados Unidos debería seguir”, dijo Steve Pullins, director ejecutivo de la iniciativa de modernización de la red eléctrica del Departamento de Energía de los EE.UU.
¿Cómo lo hacen? Energía distribuida.
A diferencia de los esquemas “centralizados”, la energía distribuida se basa en tecnologías de pequeña generación de energía como los paneles solares o turbinas de gas natural ultra-eficientes construidas cerca del punto de consumo de energía, para complementar o desplazar a la red eléctrica distribuida.
Los consumidores no sólo se puede obtener energía de la red, sino que pueden a su vez alimentar de energía a ella. Por ejemplo, los hogares equipados con paneles de energía solar podríaa alimentar con su electricidad no utilizada de nuevo a la red, añadiendo a la oferta disponible total.
Otras tecnologías relacionadas, como respuesta a la demanda, controles del lado del consumidor y de almacenamiento de energía se espera que desempeñen un papel igualmente importante en las redes de distribución de energía. La característica clave de un sistema distribuido es la denominada “medidores inteligentes”, que permite que la energía fluya en ambas direcciones.
Es mucho más eficiente que la mayoría de las redes eléctricas nacionales, que dependen de grandes centrales eléctricas para enviar electricidad exclusivamente en una sola dirección desde las estaciones de energía al cliente final. Sólo un tercio de la energía del combustible que se quema en centrales eléctricas termina como la electricidad. Aproximadamente la mitad se pierde en forma de calor y casi el 10% más se pierde durante la transmisión.
Además, el 20% de la capacidad de generación existe únicamente para satisfacer la demanda peak, por lo que opera sólo el 5% del tiempo y proporciona sólo un 1% de la oferta. La red además tiene crecientes problemas de congestión ya que la electricidad es canalizada a través de nodos clave que terminan siendo cuellos de botella. La congestión agrava la ineficiencia de los empresas generadoras ya que las obliga a depender de fuentes más sucias y menos eficientes de energía para satisfacer la demanda en horas peak en lugar de simplemente redirigir la energía excedente de zonas de baja demanda a los mercados de alta demanda.
En 2005, las redes de energía distribuida de Dinamarca generaron casi la mitad de la energía eléctrica que utilizó en el país, mientras que la reducción de emisiones de carbono fue a casi la mitad de los niveles de 1990. En julio, Dinamarca anunció planes para desplegar de la infraestructura de red inteligente más amplia del mundo, lo que podría hacer que la energía distribuida pase a ser la principal fuente de electricidad del país en un corto tiempo.
El cambio le ha tomado casi dos décadas a Dinamarca para ser implementado, pero el paso más importante fue la introducción la medición o redes inteligentes, que requiere los grandes generadoras-distribuidoras comprar la electricidad excedente de los consumidores a un 85% del precio. El éxito de Dinamarca ha convencido a un número creciente de políticos y ejecutivos de la energía a hacer lo mismo.
En los EE.UU., el movimiento se enfrenta a la oposición desde el lugar más obvio: las compañías eléctricas. La energía distribuida pretende desvincular las ganancias del consumo para que las empresas de generación tengan un mayor incentivo para invertir en las tecnologías de mayor eficiencia energética que sustentan las redes distribuidas de energía. Lograr el cambio de esa asociación consumo-ganancias es aún más crítico que la innovación tecnológica en si misma.
“Es muy poco lo que se puede avanzar sin que las grandes generadoras participen en el proceso”, dijo Ron Pernick, uno de los fundadores de la consultoría empresarial de tecnologías limpias Clean Edge. “Los legisladores tienen que proveer a las generadoras de las herramientas que necesitan para involucrarse activamente, lo que básicamente significa lograr la disociación consumo-ganancias.”
Como la mayoría de las empresas, las compañías eléctricas tienen la obligación para con sus accionistas de realizar inversiones que generen una rentabilidad razonable en un marco de tiempo razonable. Los sistemas distribuidos de energía se han desarrollado poco a poco durante un largo período de tiempo y a menudo requieren inversiones que tardan mucho tiempo para producir retornos significativos.
En muchas partes del país, los agentes reguladores se han basado en devoluciones y/o creditos tributarios diversos para hacer posible que las compañías eléctricas inviertan en tecnologías de retorno lento, sin destruir sus ganancias de corto plazo.
A nivel federal, la Ley de Energía 2005 requiere que todos los edificios federales deban estar equipados con la medición de dos vías y sistemas de gestión de energía para el año 2012. Pero por lo menos hasta ahora, los resultados han sido mixtos.
Las compañías eléctricas en el oeste de los estados de EE.UU. han comenzado el anuncio de la eficiencia energética como parte central de sus estrategias de cartera a largo plazo de los recursos. En el estado de Washington, PG & E (NYSE: PCG – noticias – personas ) tiene previsto proveer la mitad de sus futuras necesidades energéticas mediante la inversión en tecnologías de eficiencia de energía que aumentan la energía de sistemas distribuidos.
Otras compañías de energía están llevando a cabo ambiciosos planes para la generación de fuentes descentralizadas. Southern California Edison (AMEX SCE.PR.B – noticias – personas ) planea instalar la friolera de 250 megavatios a partir de paneles solares en los tejados, en el sur de California en 2013.
Mientras tanto, muchas empresas y los consumidores han tomado la iniciativa por sí mismos. En la última década, el número de pequeñas empresas y los consumidores reduciendo sustancialmente su dependencia de la red eléctrica ha aumentado más del 33% anualmente.
En Mountain View, California, Google (NASDAQ: GOOG – noticias – personas ) se provee del 30% de sus necesidades de potencia máxima con electricidad generada por la instalación del panel solar de 1,6 megavatios en su campus. Hay razones de peso para sospechar otras empresas de Silicon Valley sigan su ejemplo.
Los apagones son caros, especialmente para empresas de alta tecnología de Silicon Valley. Un apagón costaría a Sun Microsystems (NASDAQ: JAVA – noticias – personas ) un estimado de $ 1,000,000 por cada minuto, según Larry Owens de Silicon Valley Power. Por su parte, la empresa Hewlett-Packard (NYSE HPQ – noticias – personas ) ha estimado que un corte de 20 minutos de la energía en una de sus plantas de fabricación de circuitos le costaría $ 30 millones.
Pero no son sólo las empresas de alta tecnología en la capital de equipo del mundo las que están aprovechando.
El año pasado, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. instaló más de 1.000 farolas de energía solar en Faluya, una ciudad predominantemente suní en el centro de Irak, que fue el escenario de una brutal batalla entre insurgentes y soldados de EE.UU. en 2004.
Durante el día, las lámparas almacenan la energía de la luz del sol intenso del desierto en las pilas lo suficientemente grandes como para mantenerlos iluminados desde el anochecer hasta el amanecer. Ahora, las calles se iluminan cada noche – en un país que, en los últimos cinco años, probablemente ha pasado más horas sin electricidad que con ella.
http://www.forbes.com/2008/08/06/denmark-energy-electricity-biz-energy-cx_wp_0807power.html
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Treinta mil personas expresan rechazo a proyecto HidroAysén en Santiago
El trazado aprobado por la Intendencia contemplaba que la marcha se realizaría hasta las 21:00 horas, por lo que según fuentes de Carabineros se procedió a dispersar a los manifestantes cuando la columna intentaba llegar hasta el Palacio de la Moneda donde pretendía realizar una velatón, lo que no estaba autorizado.
Fuente: elmostrador.cl
Nota: Los medios de comunicación nacionales, le restaron importancia, tal como TVN que no empezó con esta noticia, considerando que las franjas publicitaria eras mejores, y después la dio someramente, y el que sepa de sintonia sabe que no es lo mismo darlo en la primera noticia como al medio del noticiario. Si bien Calan13 empezó el noticiario con la Marcha, le tendió a dar un sesgo violento a esta, la cual dista mucho de la realidad, pues inmediatamente paso la marcha del día Jueves de los Estudiantes que si fue un poco más violenta, pero la paso en el mismo segmento, entonces por asociación las personas piensan que la Marcha de HidroAysen fue del mismo tono, y todas las imágenes, y videos que se muestran de esta , dan a entender que las personas que participaron en la Marcha eran de corte más pacifico, pero obvio en 30 mil, siempre hay algunos que puedan actuar de forma diferente. Ahora lo interesante es lo siguiente, si fue Carabineros que dijo 30 mil, entonces cuantos más fueron los reales??…..Recordemos que el ministro Golborne el otro día dijo que la marcha anterior no había contado con mucha afluencia…Ahora que esta Marcha lleva a tantas personas o más que cuando Chile clasifico a un Mundial, hay que preguntarse por que es esto….por que se da?…….
Lo otro, dicen que son puros ecologistas, dando a entender que es un grupo especifico, los separa por A/b/c motivos, y esto es parte de la estrategia del Gobierno de encasillar a las personas, parece que a estas personas les gusta de nuestro élite política les gusta clasificarnos, como ABC1DE[1-9]….etc….Pues al clasificarte , te hace que te cuestiones, si fumas, entonces te dice bueno realmente yo fumo, no pertenezco a esto…o si yo no soy Verde no pertenezco a esto, etc….SI fuera así, los Carabineros que son Verdes pertenecerían…Pero no…..No es de Ecologistas más o menos estar en contra de este Proyecto, es otro sentimiento, es el decir YA BASTA….No Nos pasen más a llevar y se repartan nuestras tierras y ganancias entre un grupo….Y eso les corresponde a Verdes Negros, Rojos…etc….no tiene Color ni creencia….solo el sentimiento de ya Corten la Sinvergüenzura!!!!
SL
E
La siguiente Noticia es muy importante y paso colada con lo de HidroAysen tal como otras:
“Entre cuatro paredes, sin consultar con la ciudadanía, senadores aprobaron vender todas las semillas chilenas a la empresa norteamericana Monsanto.
La noticia pasó inadvertida en medio de las movilizaciones contra el proyecto Hidroaysén, registradas en Santiago, Valparaíso y otras regiones del país. Ni la televisión ni las radios ni menos la prensa escrita informaron sobre esta decisión que dejó a muchos estupefactos pues en la práctica significa una fuerte pérdida de soberanía.
En palabras simples, con el “acuerdo” de los senadores, la empresa norteamericana Monsanto, conocida en todo el mundo por su elaboración de semillas transgénicas, será la dueña de todos nuestros vegetales, hortalizas, frutas y verduras, de aquí a un corto plazo. Esto, porque la empresa poseerá las patentes de todos los tipos de semilla que existan en el país, por lo tanto, como dueña de la marca “tomate chileno” podrá cobrar derechos a todos quienes cultiven tomate pues usaron sus semillas para hacerlo.”
Fuente: http://www.cavila.cl/2011/05/13/adios-a-las-semillas/
Así de simple, Chile esta en Venta hace mucho Tiempo….Todos sabemos que lo más importante que será en los tiempos venideros con el cambio climático y todo eso, es la ALIMENTACIÓN, EL AGUA, ENERGÍA, LOS MEDICAMENTOS…y eso esta impulsando Obama, fortalecer la Propiedad Intelectual/Industrial de estos, para que no seamos como Brasil, que si ve que tiene un problema , por ejemplo, con el SIDA, Brasil diga, no importa que patentes sean, lo haremos a nivel nacional , pues es un problema Nacional y de Seguridad Nacional…Pero Chile, no, Chile no….Cede u cede su soberanía…no es necesario entregar tierras para eso, sino recursos estratégicos como ya los hemos visto…..No se comprende en un Gobierno que debería cuidar más que otros la Soberanía , la este cediendo….y todo por el Vil Dinero…¿Quién les financia las campañas?….¿Desde donde vienen los recursos?….Ya es hora que empecemos a despertar, por que lo poco y nada que nos queda, a quien le servirá?…Y después les creemos a estos que nos dicen que hay que hacer esto o esto otro, por que sino no habra energía…la verdad es que sino se hace algo, capaz que ellos dejen de ganar, pero para el común de nuestros compatriotas, la Educación sigue siendo carisima y de dudosa calidad, y es paradojico pues en Argentina es Gratis, y de mucha mejor calidad, o sino vean el numero de investigadores que tienen, y miren la población, son 40.276.376 – año 2009, y también la Salud …….Pero aquí en Chile ya todo es un Negocio, y nadie quiere cambiarlo pues si se ponen a investigar bien, todos los sectores políticos y sus grandes figuras tienen acciones y empresas que lucran de forma indirecta con la Salud, Minería, Energía, Pesca, Vivienda, Educación, etc etc etc…
Lo único que quisieramos en Edreams, no es que nos crean a raja tabla, sino que investiguen un poco, no se traguen lo que dice la TV, o los diarios que estan en manos de los mismos…..Abran los ojos, y no solo se queden en, esto siempre ha sido o asi será, eso es conformismo, tal como se conforman cuando los pasan a llevar en sus trabajos, en las tiendas, en todos lados…Si nos vamos a nuestra Historia, esa que quieren bajar de horas, hay momentos cruciales como cuando Carrera Pinto dijo: “Un Chileno No se Rinde!!!”….Así que no se rindan , aunque se vea pesada la pista, que hay poderes grandes, pero hey, somos Chilenos….Siempre Vencedores Jamas Vencidos, y es preferible ponerse rojo de una vez , que rosado mil veces….
Vamos Chilenos , empecemos a despertar ya…..Basta de este abuso!!!
Senador Horvath llamó a crear Frente Patagónico para rechazar HidroAysén
“Cuando se dice que sin HidroAysén no habrá luz eléctrica se está faltando a la realidad”, señaló.
Grupos ecologistas adelantaron que continuarán con sus protestas
fuente:cooperativa.cl
SL
E
Tenemos un articulo de Ricardo Lagos, llamado: HidroAysén: Racionalidad en un debate
Fuente:http://www.elquintopoder.cl/
Pero Ojo, elquintopoder.cl es una iniciativa de la Fundación Democracia y Desarrollo (Chile), y esta Fundación es inicitiva de Ricardo Lagos!!!….
SL
E
Me pareció bueno el artículo, al menos es un llamado a pensar bien las cosas y no dejarse llevar por la fuerza del mercado. Nótese que no me gustan los políticos en general, pero de vez en cuando hay opiniones como esta que me sorprenden gratamente.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Estuve revisando el tema de la generación de energía hidráulica por el sistema “centrales de pasada” o “run of the river”. Tiene mucho menos impacto que el de represas. Y los ríos Baker y Pascua tienen un caudal notablemente estable dentro del concierto de ríos de Chile. Claramente es mejor opción desde el punto de vista del impacto ambiental. Respecto a las líneas de trasnmisión, ahí si que estamos fritos. No hay forma de hacerlo sin un gran impacto ambiental, y por eso es mejor dejar tranquila a la Patagonia, y poner una central solar grande en el norte para que las mineras tengan su energía, aunque sea “más caro”. Mientras se siga midiendo todo en plata (lo que es esencialmente cortoplacista), estaremos condenados a seguir ca….ndonos en el medio ambiente.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Excelente la Conferencia Dr. Manfred Max-Neef : Conozca el MegaProyecto en Patagonia y sus Consecuencias, la añadimos en el Post.
Manfred Max Neef cree que el movimiento social logrará impedir la construcción de HidroAysén
fuente:biobiochile.cl
Saludos
Edreams
Excelente! Gracias!!!
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Chile confirma que planea exportar energía eléctrica a la Argentina.
Permitiría cubrir la fuerte demanda en el país, especialmente en verano; buenas relaciones
Fuente: lanacion.com.ar
¿Y no faltaba Energía en Chile?
Saludos
Edreams
Jajajajaja, se les escapó la movida!!!
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Ahora se entiende toooodo, las cosas por algo se hacen. ahi esta la respuesta familia Edreams;
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Hola Teresa, dinos que entiendes?, pues eso de todo, es amplio…y lo de las cosas que por algo se hacen también es amplio, muy amplio.
Saludos y No a HidroAysen
Edreams
Hola
Les dejo un interesante tema
http://www.biobiochile.cl/2011/05/19/china-admite-problemas-generados-por-represa-tres-gargantas-la-mas-grande-del-mundo.shtml?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+radiobiobio+%28Bio-Bio+Noticias%29
Saludos a todos
Votar a Favor o en Contra:
0
1
La represa de Aswan en Egipto es conocida por los estragos que causó en el ecosistema del delta del Nilo al evitar el flujo de sedimentos que nutría esa zona. Esto se sabe hace décadas, y en el caso particular de la represa tres gargantas de China, aparte del descalabro ambiental durante su construcción y despúes de la misma, tiene un riesgo sísmico que amenaza causar una tremenda inundación que ha sido descrita como una bomba de tiempo.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Video de la Era del Hidrógeno – ERCN
SL
E
Insisto, insisto e insisto que le peguen una mirada a lo que está pasando con el invento de Andrea Rossi “Energy Catalizer” y podrán ver que ya tenemos una alternativa que deja obsoleto todo lo actualmente conocido.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Si Red, lo de Energy Catalizer es asombroso, y claro que sería lo mejor. Ahora bien, estas otras alternativas suman , no restan….Vamos a ver como sigue lo de Andrea Rossi, pues eso si que sería interesante.
Saludos
E
Ok E, tal como dices hay muchas alternativas. El hidrógeno en si mismo es un “transportador de energía” más que una fuente, salvo que se use en reacciones de fusión como la que propone Rossi.
De cualquier manera, al tener una fuente de energía barata, el hidrógeno se puede producir en grandes cantidades a partir del agua, y luego usarse como combustible en múltiples aplicaciones, pero en particular la automotriz es una de las que tiene mayores proyecciones (ya sea en autos eléctricos movidos por celdas de combustibles o por motores de combustión interna en base a Hidrógeno, en ambos casos el resultado de la “combustión” es nuestra vieja y querida agua).
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Corte revisa alegatos por derechos de agua de uno de los ríos afluyentes para Hidroaysén. En 2009 un grupo de ecologistas interpusieron una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia en contra de Endesa, acusándola de mantener el monopolio del Baker.
Fuente: emol.com
Saludos
Edreams
Viva Chile y NO a HidroAysen!!!
VIERNES 20 DE MAYO, 19:00 HRS.
GRAN MANIFESTACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL EN CONTRA DE HIDROAYSÉN.
►ARICA: Plaza Colón frente a la catedral
►IQUIQUE: Plaza Condell
►ANTOFAGASTA: Frente a la Intendencia
►CALAMA: En fuente del minero del Paseo Ramírez
►COPIAPO: Frente a la Intendencia
►COQUIMBO Y LA SERENA: Plaza Buenos Aires, La Serena
►LA LIGUA: Plaza de La Ligua
►VALPARAÍSO: Plaza Sotomayor
►SAN ANTONIO: Plaza de Armas (evento)
►LOS ANDES: Plaza de Los Andes
►SANTIAGO: Plaza Italia
►PEÑAFLOR: Plaza de Armas
►MELIPILLA: Plaza de Armas
►BUIN: Paso Nivel Sobre la Carretera
►PAINE: En Paine centro, al lado del Supermercado Montserrat, Calle Presidente Prieto
►RANCAGUA: Plaza los Héroes
►RENGO: Plaza de Armas
►SAN FERNANDO: Plaza de Armas
►TALCA: Plaza de Armas (+INFO)
►CURICO: Plaza de Armas (+INFO)
►LINARES: Estación de Trenes
►CONCEPCIÓN: Plaza Perú
►CORONEL: Plaza de Coronel
►CHILLÁN: Plaza de Armas de Chillán
►LOS ÁNGELES: Plaza de Armas
►TEMUCO: Plaza Teodoro Smith
►VALDIVIA: Plaza de la República
►OSORNO: Plaza Yungai
►PUERTO MONTT: Plaza de Armas
►PUERTO AYSÉN: Frente a la gobernación
►ANCUD: Plaza de Ancud
►CASTRO: Frente a la Municipalidad
►PUNTA ARENAS: Colón con Bories
►COYHAIQUE: Frente a Catedral Regional
►OTROS PAÍSES: Embajadas y Consulados de Chile en el extranjero (avísanos si hacen algo para publicarlo y anunciarlo en la conferencia de prensa protestahidroaysen@gmail.com)
MANIFESTACIONES INTERNACIONALES CONFIRMADAS
►UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA BERKELEY – USA
►LOS ANGELES, CALIFORNIA – USA
►SAN FRANCISCO, OAKLAND, BAY AREA – USA (+INFO)►NEW YORK – USA (+INFO)
►NANCY – FRANCIA
►MARSEILLE – FRANCIA (+INFO)
►BAYONNE – FRANCIA
►PARIS – FRANCIA (+INFO)
►ANNECY – FRANCIA
►VALENCIA – ESPAÑA (+INFO)
►TOLEDO – ESPAÑA (+INFO)
►BARCELONA – ESPAÑA (+INFO)
►MADRID – ESPAÑA
►SEVILLA – ESPAÑA (+INFO)
►LA RIOJA – ARGENTINA
►BUENOS AIRES – ARGENTINA (+INFO)
►HAMBURGO – ALEMANIA (+INFO)
►BAYERN, MüNCHEN – ALEMANIA (+INFO)
►BERLIN – ALEMANIA (+INFO)
►FRANKFURT – ALEMANIA (+INFO)
►LA PAZ – BOLIVIA (+INFO)
►MALMÖ – SUECIA (+INFO)
►ESTOCOLMO – SUECIA (+INFO)
►COPENHAGE – DINAMARCA (+INFO)
►ROMA – ITALIA
►CIUDAD DE MEXICO – MEXICO (+INFO)
►SAO PAULO – BRASIL (+INFO)
►RIO DE JANEIRO (+INFO)
►TEGUCIGALPA – HONDURAS (+INFO)
►MELBOURNE – AUSTRALIA (+INFO)
►LA BOURSE – BRUSELAS – BELGICA (+INFO)
►LONDRES – INGLATERRA (+INFO)
Fuente: http://www.facebook.com/notes/elquintopodercl/manifestaciones-contra-hidroays%C3%A9n-en-chile-y-el-mundo/211664462188739
SL
E
CHILE CHICO – SABADO 21 MAYO 2011 EN LA PLAZA FRENTA A GOBERNACION….
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Hola, les dejo algo
http://www.biobiochile.cl/2011/05/19/rechazan-informe-de-impacto-ambiental-para-instalacion-de-nueva-termoelectrica-en-puerto-de-ventanas.shtml?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+radiobiobio+%28Bio-Bio+Noticias%29
http://www.biobiochile.cl/2011/05/20/parlamentarios-de-la-araucania-manifiestan-su-rechazo-a-convenio-de-semillas-transgenicas-en-chile.shtml?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+radiobiobio+%28Bio-Bio+Noticias%29
Votar a Favor o en Contra:
0
1
E
Si esto va en otro hilo, me disculpas
http://www.biobiochile.cl/2011/05/19/chile-firma-acuerdo-con-suecia-para-desarrollo-de-mineria-e-industria-forestal-sustentables.shtml
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Hola Lily, no hay problemas, solo un consejo, podrías colocar de que tratar el vinculo, para que los usuarios se hagan una idea de que es, y si quieren ir o no…
Saludos y NO a HidroAysén
Edreams
Patagonia sem Represas!!! Sao Paulo-Brasil
SL
E
Chilenos contra HidroAysén en el extranjero
Fuente:latercera.com
“Estamos protestando por los bienes de nuestro país”
Contacto telefónico con Natalia Pantoja, chilena residente en París, quien se refirió a la manifestación de chilenos en Francia contra HidroAysén
Fuente: http://www.cnnchile.com/salud-medio-ambiente/2011/05/20/estamos-protestando-por-los-bienes-de-nuestro-pais/
Movilización PATAGONIA sin RepresAs Parte I
CHILE NO SE VENDE – Patagonia Sin Represas Parte II
SL
E
Avanza pacíficamente la marcha #NoaHidroAysen. Sigamos así. Demostremos que los violentos son otros

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE NO QUIEREN VENDER NUESTRO PAIS HERMOSO POR SUS PAISAJES. TODOS UNIDOS PODEMOS CUIDAR LOS BIENES DE TODOS LOS CHILENOS. CHILE NO SE VENDE POR UNAS LUCAS.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
40 mil personas (dicen que más) protestaron pacificamente. 500 tontitos no pueden tapar eso. Y esos tontitos fueron repudiados por los mismos manifestantes, ojo, que la marcha ya estaba en retirada cuando empezaron los incidentes….Esos encapuchados, ¿Quienes serían?….A quien le conviene más empañar una Marcha realmente monumental y pacifica como la que vimos??…..da para pensar…
Nota: Lo otro interesante de destacar es que en medio de la Gran Manifestación pacifica , Televisión Nacional o TVN estaba dando publicidad de HidroAysen!!!…PLOP!!!
Saludos
E
E
En Talca, según el informe de carabineros fueron 400 personas que se congregaron en la manifestación y esta fué pacifica
Votar a Favor o en Contra:
0
1
E
¿quien le dijo a la sra de la publicidad que Hidroaysen va a proteger al huemul y al pudú??? wuajaja
Si yo creo que a estas alturas también los vendieron
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Acabo de ver las noticias “ultima mirada” de chilevision realmente me dejo mal el ver que un grupo de DELINCUENTES SIN CONCIENCIA DE NADA, ataco a un grupo de 9 carabineros sin proteccion alguna (no eran de fuerzas especiales) ni siquiera con cascos y uno de esos inhumanos le pego con un skate el pleno rostro a uno de ellos dejandolo mal herido y cotinuaron pegandole en el suelo cuando ya estaba inconciente, mientras otro trataba de defenderlo como podia y recibio una patada voladora en la espalda cayendo al suelo tambien. Me parece patetico como estos delincuentes pueden estar diciendo que protegen algo cuando nisiquiera tienen conciencia social
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Desde ya hace semanas ya el diarios las Ultimas NOticias, que ya de Noticias no tiene nada, pues al parecer la publicidad a toda página que compra HidroAysén en ese diario, marcan el Sentido Editorial de este. En vez de colocar las Manifestaciones Pacificas colocan lo que un puñado de anormales hizo, y eso es para ensombrecer la gran participación Pacifica de la Ciudadanía que se volcó en masa para reprobar el accionar de las autoridades en la aprobación casi por secretaria de HidroAysén. Es más, no sabemos como se puede llamar diario a eso, si no tocan los temas más importantes como lo que paso el 11 de Mayo de este año, con la aprobación del Senado a MonSanto, el cual según medios digitales como el Diario de Antofagasta hablan del tremendo negocio con la privatización de las semillas que hará el papá de Ena Von Baer , al ser dueño de la Quinoa y varios cultivos transgénicos(fuente:diarioantofagasta.cl), ¿pero quien habla de eso?. Es más esto no es solamente en LUN, sino también en Televisión Nacional(TVN) el cual en vez de dar la movilización masiva que hubo daban publicidad de HidroAysén, y esto da para pensar, pues parece que las pautas editoriales son tan vendibles como los espacios publicitarios.
Es más tenemos a casi todos los canales de Televisión bajando el perfil a las movilizaciones de miles de compatriotas, los mismos que son la razón de ser de estos medios, pues sin televidentes no habría publicidad, y por ende no podrían mantener los Canales con toda la tropa de Grandes luminarias que nos deleitan con cada noticia que hace remecer las Neuronas, tales como, noticias de la Luly, de Políticos peleando frente a las Cámaras, pero nadie dice la verdad…Como que hay varios políticos que después de pelear se van a tomar un aperitivo, otros que son parientes, otros que son padrinos de los hijos de los opositores, etc etc etc….Recordemos a LUN, que tanto llora por la agresión al carabinero, que cuando estuvo Soledad Alvear y su hijo agredió a un carabinero, ¿que paso con el pobre carabinero?, ¿donde lo mandaron en el Norte?….Para nada justificamos esa cobarde agresión, pero hay que colocar las cosas en su contexto, todos los días mueren ciudadanos en manos de la delincuencia o por producto de severos problemas financieros, pero a eso nadie le pone el ojo….
Es lo mismo con el caso Karadima, que nadie más ha vuelto a traerlo a colación , pero como se merece, con los responsables plenamente identificados y puestos donde merecen estar, y eso no es en un Monasterio. ¿Qué paso con Navarro y Piñera en el caso del Helicóptero?, etc etc etc
Por que no hacen una investigación Periodística de verdad y empiezan a ver quienes están detrás de los colegios subvencionados?, o ¿Qué relación tenían los militantes de la DC con Corfo(en los inicios de capital)?….o ¿Por qué esta de Presidente del Senado Guirardi que fue conocido por sus tan buenas obras a Carabineros, uso de correspondencia en el Senado, y un largo etc etc etc….Y aparte fue el que introdujo a Daniel Fernandez en las altas esferas….Y hay un largo etc, desde el Jarrón de Ricardo Lagos, hasta la vuelta de carnero que se mando olímpicamente estos últimos días….También tenemos a Bachellet por su Responsabilidad en lo del Terremoto del 27 F, ¿Quién ha respondido ahí?, pues se puede delegar autoridad, pero no Responsabilidad……
Y después se preguntan ¿por que los ciudadanos salen a Protestar?
Edreams por la presente ya asqueado con la omisión de los medios masivos, dejan a disposición de la ciudadanía su página para que hagan sus denuncias en forma responsable, pero a la vez, confiando en que aquí no se les venderá !!!
Manden sus quejas, lo que saben, lo que han visto, a contacto@edreams.cl y nosotros después de cotejarla la subiremos…..
Basta ya de confabulación entre Medios Masivos- Poderes Económicos y Políticos en general. El que caiga que caiga nomas….
Saludos
Edreams
puxa yo queria ir a las manifestacion X hidroaysen, pero x tiempo y x mi hija nu pude ir , pero me manifiesto colgando un lienzo en el antejardin de mi ksa que dice NO A HIDROAYSEN, CHILE NO SE VENDE!!!!! igual como puse mi bandera cuando fue el terromoto para solidarizar con los que perdieron todo , esa sera mi forma de apoyar la causa y spero q muxos la copien jajajaj….
muxos cariños y saludos para esta gran familia edreams
Votar a Favor o en Contra:
0
1
El cortocircuito de Hidroaysén. Ante el rechazo generado por las represas de Hidroaysén, el periodista Amaro Gómez-Pablos se aleja de las caricaturas para analizar sus implicancias más allá del medio ambiente.
Fuente:http://ciperchile.cl/2011/05/20/el-cortocircuito-de-hidroaysen/
SL
E
Evaluador de EIA de HidroAysén: Creo que ellos trataron de coartar la revisión del trabajo
Claudio Meier, quien estuvo a cargo de la revisión del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto hidroeléctrico, criticó la forma en que le entregaron el informe: “es un PDF de baja resolución con errores en los mapas y figuras ilegibles”.
Fuente: latercera.com
Alto Biobío, el pueblo que cambió por una represa. Pese a todas las promesas, la central Ralco no trajo los beneficios prometidos a la población local.
Fuente:lahora.cl
El mundo es un pañuelo: La hija de Golborne que trabaja para termoeléctricas
fuente: theclinic.cl
Saludos
Edreams
Vean este video , pues muestra todo el recorrido del Proyecto HidroAysén, y se habla de lo que todo ciudadano debería saber, que el consumo electrico Residencial es solo un 16 a 17 % del Total, por ende, ¿Quién gasta más?…Minería e Industria…Y deja puesto en el tapete que si las Mineras que son las grandes beneficiadas en esto, estan del debe con I&D(Investigación y Desarrollo). También se toca el punto del anuncio del Presidente , este 21 de Mayo, sobre la carretera electrica, sea “capaz” una ayuda al Proyecto HidroAysén, y no queda claro más encima quien lo pagara, pues si esto es pagado por todos los Chilenos ya sería el colmo de los colmos…..
23.05.11 | Ana Lya Uriarte: “Un mega proyecto implica efectos irreversibles”. Alejandro Guillier conversa Mano a Mano con la ex ministra del Medio Ambiente,
Ana Lya Uriarte para analizar el proceso de debate sobre las nuevas fuentes energéticas que necesita nuestro país. Además, conocer alcances del proyecto HidroAysén.
24horas.cl
SL
E
E, realmente aprecio el esfuerzo que estás poniendo en mantener el flujo de noticias al respecto. Tal como dices, las mineras e industriales tienen necesidades de energía astronómicas y recuerda que los gasoductos que se hicieron para traer gas desde Argentina, también sirvieron mayoritariamente al consumo energético industrial y minero.
Tengo antecedentes directos de que la minería, en forma gremial, decidió que solo estaba dispuesta a invertir en instalación de tecnología para producción de energía que tuviese 0 incertidumbre, eso implica que la solar, eólica y en general las alternativas renovables no convencionales están absolutamente fuera de su interés. Ni siquiera los biocombustibles les interesan. A nivel de pantalla siempre van a destinar unas lukas a proyectitos que luego se ven bonitos en los comerciales de TV, pero su tema de fondo es que lo único que interesa es ganar plata aquí y ahora.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Una fuerte postura en el Editorial del New York Times:
Keep Chilean Patagonia Wild
Fuente: http://www.nytimes.com
SL
E
Excelente, pero te apuesto que lo van a acusar de “intervencionismo en asuntos internos”.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Si esa es una opción, pero se contradice con la parte que empresas extranjeras Endesa/Enel ya estan hace tiempo con intervencionismo en asuntos internos. Como ejemplo, los 10 millones de dolares que se dieron por la reconstrucción, y lo dicho en esa oportunidad, de que ahora esperaban que los trataran mejor. El otro punto, es el Regalo de 1 millón de Euros a la Fundación Integra , de la primera dama(Morel), cual va vinculantes a que un Morel es miembro del Directorio de Endesa. Por ende, en estos asuntos de “intervencionismo interno”, podríamos ir tan lejos como al inicio de todo, con el lobbie desde antes del inicio del Proyecto, y obviamente en todo el Proceso…..
También podríamos ir a la parte de que varios seremis que se inhabilitaron , por que tenian intereses con HidroAysen, lo hicieron tarde, solo en la votación, y por la Ley de Probidad Administrativa deja bien claro que no solamente se deberían haber inhabilitado en ese momento, sino mucho antes, o sea, en todo el Proceso….Por ende, la Aprobación que se produjo tiene un fallo con la Ley de Probidad Administrativa……Y ese es un muy buen punto, pues siempre se dice que se respeten las Leyes, y las Instituciones, pero eso no se vio en esta farsa de aprobación a HidroAysén.
Lo que debería pasar es que todo se fuera a fojas cero, y para el beneficio de cualquier proyecto similar, tener a un panel de expertos independientes, si ellos dicen que si a lugar 0k, nadie podría discutirlo, pero como esta en este minuto el caso, hace agua por todos lados….
Saludos
Edreams
De Pedro:
“Les dejo este tema
Informe de Gobierno de Bachelet revela clara voluntad política de apoyar proyectos como HidroAysén e
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/05/24/informe-de-gobierno-de-bachelet-revela-clara-voluntad-politica-de-apoyar-proyectos-como-hidroaysen-en-la-patagonia/
En el informe que data de 2008 y que se titula “Politica Energetica: Nuevos Lineamientos”, realizado por la Comision Nacional de Energia se senala que el aprovechamiento de los recursos provenientes del agua para la generacion electrica “se impone como un imperativo energetico fundamental”.”
El caracter oligopólico de la industria de le energía en Chile y su cristalización en la legislación del rubro nos dice a las claras que los políticos “estan en el negocio” desde el comienzo.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Nosotros ( La gente de mi comuna) teníamos planificada una manifestación para el día, se funó. Llegaron más verdes que gente. A los manifestantes los aislaron, les quitaron las pancartas y poco faltó para que nos dieran un puntapiè en el trasero y nos dijeran que estábamos haciendo fuera el tiesto. Así de poco respetuoosos sonestos señores, que cuando reciben agresiones logran concitar a todos los medios, pero cuando las dan, no está ni el más pichiruche (palabra de mi madre) de los diarios. Ah! y nunca logran pillar a los agresores, siempre encapuchados para que no les vean sus mechitas cortas.
En el periódico sueco Liberación de los exiliados americanos, de 21 de abril de 2006 hay un artículo
Votar a Favor o en Contra:
0
1
relacionado con el banco mundial que promueve la construccion de centrales nucleares y represas, el financiamiento de fuentes renovables y la libaralización del mercado energético de los paises pobres para solucionar el cambio climático. Es decir, utilizan nuestro suelo, nuestros recursos, para poder contar ellos con los medios de proveer energía a sus pares a un precio rentable. ¿qué tal? y en mi caso, que soy dirigente social, que pasa con la ley 19418 que en uno de sus artículos dice que ” Promover y colaborar con las autoridades correspondientes……..etc y velar por la protección del medio ambiente y de los equilibrios ecológicos. A los dirigentes, nadie les consultó nada. Se hacen leyes, para que parezcamos un país democrático ( Ley 19418, Título V,Párrafo 2º, Art. 43, inciso 4, letras a, b, d y e)
Votar a Favor o en Contra:
0
1
HidroAysén: no basta la legitimidad legal
CARLOS HUNEEUS
Director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).
La siguiente columna de opinión fue escrita a invitación de La Tercera para comentar el editorial que apoyaba la decisión ambiental que aprobó HidroAysén. No fue publicada por mis referencias al grupo Matte. He escrito decenas de columnas en ese diario con cierta regularidad desde el 2004, la mayoría de ellas por invitación. Es la primera que ha sido censurada. En muchas individualicé a instituciones políticas o sociales y a personas por su responsabilidad en problemas o conflictos, incluso presidentes de la República. Nunca el diario me censuró como lo hace ahora por mi comentario sobre este importante grupo económico, que tiene un rol clave en HidroAysén. La decisión de La Tercera confirma mi argumentación. Juzgue el lector los fundamentos de esta censura.
Fuente:http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/05/27/hidroaysen-no-basta-la-legitimidad-legal/
SL
E
Esto me recordó algo que vi en una entrevista en un programa de TV hace un tiempo ya, cuando un juez (no recuerdo el nombre ni del programa, ni del juez, es ese que renunció al poder judicial, el que usa baston) estaba denunciando presiones desde el senado por el caso sobre sueldos, y en cuanto empezó a dar nombres (habló del colorín Zaldivar específicamente) lo cortaron abierta y descaradamente a comerciales, y volvieron y no dijeron ni pio del entrevistado y siguieron como si nada. Si no lo hubiese visto con mis propios ojos, no lo habría creido posible.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Hola
Economista asegura que HidroAysén es una iniciativa para el desarrollo de las industrias
http://www.biobiochile.cl/2011/05/26/economista-asegura-que-hidroaysen-es-una-iniciativa-para-el-desarrollo-de-las-industrias.shtml
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Los más de 80.000 manifestantes ya están frente a La Moneda. La manifestación se prolongará hasta pasadas las 17:00 horas
fuente: cooperativa.cl
SL
E
Nota: A todo esto, nuestro Presidente Sebastián Piñera está de Vacaciones en Italia, justamente donde esta el Grupo Controlador de Endesa(ENEL), y desde allá hizo unas interesantes declaraciones sobre que las Personas son más importantes que los Arboles, interesante eso, eso se lo debería decir a Haití, que sufre de pobreza y otros males pues ya no tiene arboles.
Lo otro interesante apuntar es que no hay que enojarse con Televisión Nacional de Chile o TVN, por poner anuncios en su horario Prime que cuestan por cada segundo varios millones de pesos, la Publicidad a Favor de HidroAysén, y además de tocar ligeramente las Manifestaciones en Contra de ese Proyecto, y solo cargarse a los pequeños grupos violentistas o desordenes que siempre hay…..Pues Recordemos que Daniel Fernandez de HidroAysén, fue por Casi 6 años Director de TVN, lo cual siempre deja recuerdos y lazos, sobre todo en las planas mayores..Y desde TVN se paso a el Proyecto de HidroAysén…..
Solo recuerdos para no olvidar
.
Obtenga más información sobre la Manifestación de Hoy Sábado 28 de Mayo de 2011, con, El Patag@n :
http://paper.li/SoyPatagon/1305148538#
Saludos
E
Y también estuvo en el Metro. Este señor tiene un curriculum terriblemente impresionante y al igual que el de otros muchos que subieron con la concerta, lo que pasó por sus manos llegó al área privada. Y que hay del tan mentado conflicto de intereses, transparencia, probidad y confidencialidad de algunos prouectos que van de la mano con las redes que se van creando de pega en pega?
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Muy buen apunte Norma, tb estuvo en los ’90 trabajando codo a codo con el sector más duro de Patagonia sin Represas, Guirardi lo promovió a puestos más altos….Esto ya no se trata de ser Negro, Rojo, Azul, Rayado , etc….Esto abarca todo el espectro político que se vende(al menos quedan algunos que no), pero es ver algunas vueltas de carnero que tampoco son presentables…. Lo que si, se pide que ahora el actual Gobierno, que Edreams apoyo en su momento, pare este Proyecto y lo vea desde otro Prisma, pues según algunos informes esta viciado, por Ley de Probidad , y por ser separados, además en Evaluación de Proyectos existe lo que se llama El estudio de impacto ambiental y en vez de evaluarlo privadamente, que se haga socialmente:
“Cuando se evalúa socialmente un proyecto, lo que se busca es medir los costos que ocasiona y los beneficios que recibe la sociedad como un todo por la realización de un proyecto. Una de las principales diferencias que tiene respecto de la evaluación privada es que considera las externalidades, tanto positivas como negativas, que la inversión genera….”(Sapag & Sapag)
La idea, es que como dijo Max Neef, si se hiciera la evaluación de todo esto, pero en conjunto de la construcción de las Represas y la Linea de Transmisión por un Panel Independiente de científicos y expertos en esos temas, y ellos dicen 0k con el Proyecto, 0k sería pues tendría piso, y no se prestaría para malos entendidos o cosas raras…..
Lo otro cuando se evaluó el impacto en el sector turístico se hizo mal, no en Aysén sino en Magallanes, y ahora el mismo Gobierno ha reconocido que los que están atrás de Patagonia sin Represas lograron colocarla a la par del Amazonas, o sea, las cosas cambiaron, el impacto y beneficios también, por ende se debe revisar…
Saludos Cordiales
Edreams
¿ se es poseedor o no, de información privilegiada?
Votar a Favor o en Contra:
0
1
El costo nivelado de energía y el futuro de la energía renovable no convencional en Chile .Desbancando algunos mitos- – Mayo 2011
http://docs.nrdc.org/international/files/int_11051901a.pdf
SL
E
Excelente información E, en la línea exacta de lo que se necesita poner en el tapete para que la gente sepa la realidad. Muchas gracias!!!!!
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Imágenes satelitales confirman nuevo vaciado de lago en Aysén
Fuente:publimetro.cl
SL
E
Alteraciones severas al río
El ex DGA, Pedro Rivera, sostiene que el principal daño que se produce con Hidroaysén son las alteraciones en los ríos Baker y Pascua y que no son considerados en las evaluaciones de impacto ambiental.
HidroAysén : Carta enviada por grupo de científicos a la Tercera
diario.latercera.com
Opositores a Hidroaysén forman comisión energética paralela al gobierno
En agosto, el grupo integrado por parlamentarios, ONG y académicos, entregarán un informe sobre la matriz chilena, haciendo énfasis en energías renovables y eficiencia.
lasegunda.com
SL
E
Senador Antonio Horvath y las hidroeléctricas en la Patagonia:
“La línea de transmisión de Energía Austral pasaría por la casa de la ministra Benítez”
El parlamentario tiene información que señala que el trazado de las otras centrales que se sumarían a HidroAysén, llegarían hasta el mismo patio de la titular de Medio Ambiente en Villa Marta; una posibilidad por la que incluso tendrían que indemnizarla. También dispara contra Golborne y dice que al proyectar las energías renovables como “una aspiración”, el ministro no sólo falta al proyecto de campaña de Sebastián Piñera, sino que tampoco conoce la información necesaria sobre el tema.
Fuente: elmostrador.cl
“La patagonia tiene una mejor opción que los mega proyectos hidroeléctricos”
En entrevista con CNN Chile el senador de RN, Antonio Horvath, se refirió al futuro energético del país y plantea la posibilidad de utilizar energías renovables no convencionales.
CNN Chile: Primera Parte
“Aquí no se ha respetado la legalidad ni la institucionalidad”
Según el parlamentario Hidroaysén “no se ha respetado la legalidad ni la institucionalidad” debido a una serie de aprobaciones que en una primera instancia fueron rechazadas.
CNN Chile: Segunda Parte
Sigue al senador Antonio Horvath en Twitter @antoniohorvath , y Periodista. Presentador de Noticias en CNN CHILE, Christian Pino L @christianpino
Saludos
Edreams
Cristóbal Piñera , hijo del presidente Piñera, expreso que no está de acuerdo con el proyecto energético de Hidroaysén. En su cuenta de Twitter escribió : ” Yo No estoy a favor de hidroaysén pero ver a los parlamentarios de la concertación que ayer lo apoyaban, darse vuelta la chaqueta “…En su cuenta, en la red social @ piñera 77, el hijo del mandatario señala que ” yo No estoy de acuerdo a favor de hidroaysen pero ver a los parlamentarios de la concertación que ayer lo apoyaban, darse vuelta la chaqueta “. Ademas apoyo la libertad de expresión y de manifestación de los ciudadanos, siempre y cuando se haga en forma pacífica. ” Protestar es un derecho, pero hay que saber hacerlo. Si a las protestas pacíficas, no a las faltas de respeto antes de escuchar “, puso en su cuenta en Twitter.
Votar a Favor o en Contra:
0
1
Esclarecedoras declaraciones emitió funcionario de Minvu en Comisión de DDHH de la Cámara por Caso Hidroaysén
Diputados se manifestaron preocupados con datos aportados y actuar de seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas.
Fuente: http://www.radiosantamaria.cl/rsm/noticias/3583-esclarecedoras-declaraciones-emitio-funcionario-de-minvu-en-comision-de-ddhh-de-la-camara-por-caso-hidroaysen.html
SL
E
Durante exposición del embajador de Chile en Bruselas
Gobierno defiende ante el Parlamento Europeo la construcción de HidroAysén
Carlos Appelgren destacó que el proyecto debe seguir adelante porque fue aprobado por una institución legal, aunque aún queden recursos por resolver en la Justicia. En esos términos respondió el diplomático a una pregunta sobre la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt de acoger a tramitación tres recursos contra el proyecto, por su supuesta amenaza ambiental.
Fuente:http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/06/21/gobierno-defiende-ante-el-parlamento-europeo-la-construccion-de-hidroaysen/
Tras decisión de Corte de Apelaciones de Puerto Montt por proyecto HidroAysén:
Antonio Horvath: “Daniel Fernández debe frenar su campaña del terror”
El senador RN aseguró que el vicepresidente ejecutivo del polémico proyecto energético “no puede seguir amenazando a los chilenos de que van a quedar sin luz eléctrica si la iniciativa no se hace”. En esa línea, el legislador insistió en que el gobierno debe cambiar de rumbo porque “aquí se forzó el sistema ambiental para lograr una aprobación de una forma totalmente irregular”. De lo contrario, “van a terminar como el Titanic”, sentenció.
Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/06/21/antonio-horvath-daniel-fernandez-debe-frenar-su-campana-del-terror/
Acogió a trámite recurso de protección de parlamentarios y organizaciones ciudadanas
Corte de Puerto Montt paraliza HidroAysén en antesala de decisión del Consejo de Ministros
El tribunal de alzada acogió también una orden de no innovar contra la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén que aprobó la iniciativa impulsada por Endesa y Colbún. El presidente de la Corporación por el desarrollo de Aysén, Patricio Segura, manifestó que esta es una “buena señal de parte del Poder Judicial”, que de esta forma “salvaguarda que se cumpla la institucionalidad ambiental”
Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/06/20/corte-de-puerto-montt-paraliza-hidroaysen-en-antesala-de-decision-del-consejo-de-ministros/
SL
E
Acción Ecológica: “Es impresentable que Italia esté involucrada en HidroAysén”
La organización ambientalista convocó para hoy a una protesta frente a la embajada italiana por su participación en el proyecto hidroeléctrico.
…
La manifestación convocada por Acción Ecológica, Alerta Chile y la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, es a las 19 horas, en la embajada italiana, ubicada en Miguel Claro 1359.
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/06/680-375372-9-accion-ecologica-es-impresentable-que-italia-este-involucrada-en-hidroaysen.shtml
Confirman presiones del nivel central para aprobar HidroAysén
Fuente: http://www.adnradio.cl/oir.aspx?id=1493868
Diputados DC envían reclamo a directorio de TVN por publicidad de HidroAysén
En carta a Leonidas Montes, afirman que “suponemos que por razones comerciales” se colabora con la empresa.
Fuente:http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2011/06/657576/Diputados-DC-envian-reclamo-a-directorio-de-TVN-por-publicidad-de-HidroAysen
SL
E
En Coyhaique, O´Higgins y Tortel se completó recolección de firmas para plebiscito contra represas
La Ley de Municipalidades obliga a los alcaldes a firmar los decretos de convocatoria a más tardar 10 días después de recibidas las firmas y luego tienen 15 días más para publicar el llamado en el Diario Oficial. Según González “con estos plebiscitos, que serán vinculantes porque se hacen conforme a la ley, los vecinos podrán votar la modificación del uso de suelo de las comunas, de manera de impedir la construcción de represas, así como también de termoeléctricas y plantas nucleares, por si acaso”.
Fuente y Noticia Completa: http://www.diarioaysen.cl/noticias.php?id=11180
SL
E
HidroAysén: Ecologistas disparan contra el gobierno por reunión de Piñera con ministros
El director del Servicio de Evaluación Ambiental negó que se haya tratado el tema en el encuentro.
Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2011/10/692329/hidroaysen-ecologistas-disparan-contra-el-gobierno-por-reunion-de-pinera-con-ministros
Saludos y No a HidroAysén
E
Interesantes los comentarios de idealistas… de UNA PARTE’??
Algunos, explican por que su guru, se “compro” las 500.000 hectareas en Palena….???? y debieron salir de sus ex-tierras los expulsados colonos…???? Seria muy humano, la situacion de estos chilenos. Cuando expliquen honestamente esta forma de “comprar las ex-parcelas de estos chilotes”
¿por que no se permite la construccion de caminos, en Palena y ahora en Yendagay??–Curiosamente, los ganaderos de Cochrane, preocupados del nuevo vecino con su ex-Hacienda Chacabuco. Que curiosamente se ha eliminado las cercas y se eliminan una de las mas grandes masas ganaderas de Aysen.
El es dueño de sus bienes, pero NO afectar a su vecinos, al soltar su pumas, guiñas y otras animales que atacan a los ganaderos de la zona….????
Votar a Favor o en Contra:
0
1